Ir al contenido principal

La princesa de la corona floja


¿Qué tipo de hombre se siente atraído por una mujer que se hace la difícil, se esconde, no toma la iniciativa, finge ser medio tonta y además necesita de alguien que le haga los deberes que debería haber hecho ella, esto es, ocuparse de averiguar quién es y qué quiere en la vida?
Yo tengo la respuesta, me la dió una reina a quien se le cayó la corona y se la fijó con pegamento mágico para que nunca más se le volviese a caer. Esta es la respuesta regia: el tipo de hombre que se siente atraído por una princesa con ese comportamiento es un caballero de armadura demasiado oxidada.
Amar a un rey no es cualquier cosa: no finge, no miente, no espera, no manipula, no engaña, no tergiversa, no te dice lo que quiere oír, sino lo que siente o piensa, va a su aire pero cuenta contigo, te hace preguntas directas pues quiere saber si la relación tiene posibilidades.
Si se pide una reina, has de ser un rey, y si no lo eres.... apártate de su camino, y viceversa, para tener un rey, primero has de ser reina, grábate esa máxima en la corona; ningún rey quiere por compañera a una princesa de corona floja, para pasar un rato si, pero no seas alguien con quien pasar el rato, sino se alguien con quien pasar la vida.
Si tu buscas a tu rey y tu rey te busca a tí, paciencia, ya os encontraréis, no te empeñes en besar sapos. No te quites la corona para parecer menos reina y que asi tu caballero de armadura demasiado oxidad no se sienta incómodo en su postura de caballero junto a ti. Una reina no se rebaja a comer las migajas que le ofrece un caballero, que pensando que está muerta de hambre, le aceptará cualquier cosa con tal de saciar su hambre. Una reina siempre tiene por compañía su dignidad, la cual le hace apostar por sí misma. Ama, pero también se ama así misma. Esa dignidad es la causante de que acepte el dolor de las rupturas, de cuidar de su corazón en vez de lanzarse a los brazos del caballero de armadura oxidada, suplicando clemencia.
Y contó el caballero: "perdí a la reina, pretendí darle migajas, pero ¿qué respondió ella? Nada, tan sólo me miró; en lugar de responderme me habló de lo que ella quería y anhelaba su corazón. No me suplicó. Cogió su corona, asumió su dolor y se fue a llorar su tristeza. Esa reina, era mucha reina para mí".
Hay caballeros guapos, de esos que gusta mirar, pero con un corazón tan vacío que da miedo asomarse a su vida. No tienen intención alguna de quedarse en la tuya, por la sencilla razón de que para eso han de comprometerse contigo, y eso significa tener que renunciar a todas las princesas de corona floja que pululan a su alrededor dispuestas aconsolarles las noches de soledad y a aguantarle todas sus salidas de tono. Suele tratarse de hombres con pánico a amar, huidizos del compromiso del corazón, que no harán sino dejar el tuyo maltrecho, si se te ocurre asirte a ellos.
Si te callas porque no quieres que se asuste o pienses que le presionas o vas demasiado deprisa o que estás desesperada o más comprometida que él en la relación, si en vez de pensar en ti piensas sólo en él lo más probable es que te lleves un chasco, acabarás por descubrir que "lleváis velocidades diferentes", un eufemismo que significa que mientras tú pensabas que ambos estábais construyendo una relación, él estaba pasando el tiempo y entreteniéndose contigo hasta que llegase otra que le gustase más con la que no tuviese que comprometerse, ni le diese la vara. No te quedes esperando que tu caballero se convierta en rey, lárgate y vive tu vida, una vida de reina. Si se convierte en rey y tu eras su reina, ya se verá, cada uno elige su camino y su momento.



Comentarios

  1. La verdad es que me encanta la moraleja de este cuento. Es muy cierto todo lo que has escrito!
    Espero poder llegar a ser una buena reina y poder encontrar de verdad a mi rey!
    GRACIAS POR ESTAS PEQUEÑAS COSAS BABSI!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los pecados capitales: Comparativa entre los mandatos de la iglesia y Dante

Bueno, hoy hablaré sobre los pecados capitales, porque hace poco ha caído en mis manos otra vez la divina comedia y... luego buscando buscando... creo que es un tema interesante, aunque en ningún sitio especifica el porque de poner pecados... con la iglesia nos topamos!  Nuestra época oscura, esa que me tiene a mi metida en este tipo de libros... en el siglo XIV los artistas empezaron a utilizarlos como tema de actualidad , pero vienen de mucho antes, el papa Gregorio Magno(540-604 d.c.) confecciono este listado de los 7 pecados capitales, dando a la humanidad algo por lo que redimirse y ser mas "virtuosos" según la iglesia. Luego el señor Dante (1308-1321d.c.) a modo de poesía nos deleitaba con una obra magna "La divina comedía" haciendo de ellos todo un deleite para el lector. Según la iglesia los vicios o pecados capitales pueden ser catalogados según, a ojos de la iglesia, las virtudes que todo ser humano debería tener para ser un buen cristiano. Por lo

Sabias que.....

- La presión que crea el corazón humano, al latir, es suficiente para lanzar la sangre a 10 m. de altura. - Si gritaras durante 8 años, 7 meses y 6 días, producirías suficiente enrgía sonora, como para calentar una taza de café. - Los elefantes son los unicos animales que no pueden saltar. - El músculo mas fuerte del cuerpo es la lengua.  - El orgásmo de un cerdo, dura 30 minutos.  - La hormiga puede levantar 50 veces su peso, arrastrar 30 veces su propio peso y siempre cae sobre su costado derecho cuando sufre una intoxicación.  - Por término medio, la gente le tiene más miedo a las arañas que a la muerte (aracnofobia hizo mucho daño...)  - Los osos polares son zurdos. - La pulga puede saltar 350 veces la longitud de su cuerpo. Es como si una persona saltara la longitud de un campo de fútbol.  - Los cocodrilos no pueden sacar la lengua (yo no podría ser un cocodrilo... :P).  - Algunos leones se aparean más de 50 veces al día.  - Las mariposas tienen lo que llamari

Vikingos

El Valhalla, es la fortaleza donde se dirigen los Einjerhar (guerreros) al morir en combate.  Este, está situado en el palacio de Odín (Dios de la sabiduría, la guerra y la muerte aunque es considerado también el Dios de la mágia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza) en Asgard (es el recinto de los Esir o Ases, si lo trasladamos a la mitología griega seria el Olimpo), donde los guerreros fallecidos son bienvenidos por Bragi (hijo de Odín y Frigg, Dios de las todas las artes de entretenimiento) y conducidos por las valkirias, hijas de Odin y Erda, concebidas como doncellas guerreras para defender el Valhalla y atrapar las almas de los guerreros fallecidos. Tiene 540 puertas, muros hechos de lanzas, un tejado hecho de escudos, y bancos cubiertos de armaduras. Se dice que hay lugar suficiente para todos los elegidos. Aquí, todos los días, los guerreros muertos que asistirán a Odín en el Ragnorok (el conflicto final de los dioses con los gigantes), éstos, se preparan para la