Ir al contenido principal

Dormir acariciada


No sé si fue realidad o sueño, pero sucedió. Hace ya mucho tiempo, quizás demasiado para tenerlo en cuenta ahora mismo, pero hace poco alguien me recordó aquella noche de septiembre y como la palabra olvido no entra en mi vocabulario, es hora de levantar el velo quecubría el recuerdo y sacarlo a la luz, por bello y triste que sea a la vez.
Los termómetros ya no sufrían en aquellas fechas, las noches te obligaban a vestir algo que impidiese al frío penetrar tu piel y tu ánimo. En medio de aquel mes post veraniego, en medio de una noche como otra cualquiera, el insomnio se hizo dueño de mi corazón. Apenas estaba a unos metros de la persona que durante años quiso ser mi alma gemela, aunque nos quedásemos, ambos, a medio camino de todo y nada. Imposible conciliar el sueño cuando a la mañana siguiente iba a estar a cientos de kilometros de sus labios. Sólo quería seguir manteniendo la vista fija en el techo de mi habitación para disfrutar de cada movimiento del tiempo en silencio, por mucho que no se escuchasen mis gritos de desesperación ente la niebla que imperaba fuera.
En ese instante en que la tristeza se mezcla con la desmesura de los aconteciminetos escuché como una puerta se abría al lado de la mia. Sólo habia una, así que únicamente el pudo salir de allí, lo que ignoraba por completo, lo que no soñaba siquiera, es que sus pasos llenos y silenciosos se encaminaran hacia mi cama donde, cubierta con el nórdico, disimulaba el dolor apretando los dientes.
Vestido con unos gallumbos y el pelo en pleno caos, me miró complaciente: "¿Duermes?", me preguntó. Abrí los ojos y le respondí con media sonrisa. Parece que él tampoco había logrado conciliar el sueño, su mirada le delataba. Sin pronunciar una sola sílaba, se hizo un hueco bajo el nordico, se apoyó en mi hombro y me cojió la mano. Permanecimos en silencio unos cuantos minutos, los mas lentos que he tenido la desgracia de sufrir. Pero a la vez, duraron poco.
- Mañana te vas y nosotros aquí haciendo el paripé- asentí- déjame besarte esta noche...Yo no quería.¿En qué estado iba a dejar mi corazón tras saborearle de nuevo?¿Pero como negarse a algo tan indescriptible como mezclarme con el?
Nos besamos y fue como cuando el reloj comenzó a correr como alma que lleva el diablo. Ahora rezaba porque algún milagro de esos que ocurren a veces, se parase el tiempo y nunca amaneciera. Lo reconozco, soy una ilusa. Vivo y moriré ilusa. Es mi sino.
Noté como aquellos besos, directamente salidos de su alma se posaban e la mía, me daban la vida y a la vez me la quitaban . Pero hubiese firmado morir en aquel momento de felicidad absoluta. Momentos que tenemos todos, tan fugaces que solo puedes conformar con la estela que dejanporque iban a morir allí, en la cama, bajo mi nordico. No pensaba, sólo me daba por completo sorprendido por el impagable regalo de tenerle junto a mi amándome, dándose entero. El sexo no es solo lo que se ve en la tele, la comunión de almas es de las mejores maneras de practicarlo.
Mis temores se hacían poco a poco realidad. Con cada rayo de tenue luz que sacudía las cortinas, la esperanza agoniaba en espera del milagro. Pero por mucha fe que tenga en ellos, como aquel amanecer no hubo ninguno. O sí.
Tiernamente, como si mi carne fuese de porcelana china, me recostó sobre sus rodillas y me acarició el pelo con la delicadeza de un dios del tacto, enamorado y resignado a perderlo todo. "Háblame", musité no muy convencida de lo que quería decir... Su voz habia sido la bandera primera que enganchó las columnas destrozadas de mi resistencia a su amor. Y el, mientras sus dedos jugaban al escondite entre mi pelo, me habló, no, me cantó, me susurró... una canción que lo decía todo, pues a veces, la música, las canciones, son salidas de emergencia cuando no se sabe que decir en noches melancólicas.
Aquella canción, Forever and One, tenía su historia. Semanas antes, se la regalé en directo, con mi voz conpungida por la emoción de tenerle delante y ser solo para el. Me devolvió el detalle, signo inequivoco de que aquella melodía significaba el fin del todo.
Es fácil conseguirlo, es fácil que quien lea estas palabras la busque y la escuche. Es fácil que no le diga nada la letra o que ni siquiera la entienda. Pero susurrada con el corazón en la mano de un hombre destrozado como el...adquirió el estatus de himno triste y definitivo.
Tan dulce sonaba, tan suaves eran sus caricias, que sin darme cuenta y queriendo luchar contra Morpheo, para que me dejase disfrutar unos minutos mas de aquella escena jamás revivida... me dormí. Y lo hice segura de dos cosas: de que no quería despertar y de que en ese instante de mágia tactil, no quería estar en ningún otro lugar que no puese en aquella cama, recostada en sus piernas, con sus manos dibujando en mi pelo y Forever and One acunando mis sueños, si es que los tuve.
Y aqui, en este punto de la históriaes cuando todo acabó. Obviamente amaneció, siempre lo hace. Obviamente salimos en busca de un café con nata, su preferido. Después montamos en un coche lista para contar uno a uno los kilómetros que me alejarían de el para siempre. Pero eso... es otra historia.
Hoy sólo desvelo la sensación de aquella larga y corta noche. Desvelo una parte del secreto del amor verdadero que inunda mi mundo desde que tengo conciencia de ser persona capaz de amar sin límites, ni de tiempo, ni de espacio. Desvelo que el ave negra se columpia de mi espina dorsal me rehizo por dentro, años después, cuando ya nada de aquello, ni las cenizas, quedaba. Todo ardió y se guardó en el cajón del olvido más cruel y frío. Hoy este escrito ve la luz, queda inmortalizado, como inmortal es mi alma impregnada de sus caricias y amor por entonces eterno, fiel y entregado.
Si tú, que dudas de que estas cosas pasen, en esta medida, con esta intensidad deconocida, has comprendido mi mensaje, alberga la esperanza de que todos los días hay milagros como este y si no los has tenido, los tendrás. Hay una ley divina de compensación que se encarga de repartirlos. Yo tuve el mío.
Ahora lo sabes. Desde la distancia mas lejana que la meramente geográfica, doy gracias por haber sido el afortunada de vivir y sufrir, pues todo va unido.
Regreso ahora al vacío del que provengo y no abandonaré jamás, por muchas vidas que me contemplen.
Su nombre? Da igual. Me basta con saber que una vez fuí toda su vida. Hoy he quitado el lazo al regalo.
Vuelve a amanecer tras los ventanales del destino mal comprendido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los pecados capitales: Comparativa entre los mandatos de la iglesia y Dante

Bueno, hoy hablaré sobre los pecados capitales, porque hace poco ha caído en mis manos otra vez la divina comedia y... luego buscando buscando... creo que es un tema interesante, aunque en ningún sitio especifica el porque de poner pecados... con la iglesia nos topamos!  Nuestra época oscura, esa que me tiene a mi metida en este tipo de libros... en el siglo XIV los artistas empezaron a utilizarlos como tema de actualidad , pero vienen de mucho antes, el papa Gregorio Magno(540-604 d.c.) confecciono este listado de los 7 pecados capitales, dando a la humanidad algo por lo que redimirse y ser mas "virtuosos" según la iglesia. Luego el señor Dante (1308-1321d.c.) a modo de poesía nos deleitaba con una obra magna "La divina comedía" haciendo de ellos todo un deleite para el lector. Según la iglesia los vicios o pecados capitales pueden ser catalogados según, a ojos de la iglesia, las virtudes que todo ser humano debería tener para ser un buen cristiano. Por lo

Sabias que.....

- La presión que crea el corazón humano, al latir, es suficiente para lanzar la sangre a 10 m. de altura. - Si gritaras durante 8 años, 7 meses y 6 días, producirías suficiente enrgía sonora, como para calentar una taza de café. - Los elefantes son los unicos animales que no pueden saltar. - El músculo mas fuerte del cuerpo es la lengua.  - El orgásmo de un cerdo, dura 30 minutos.  - La hormiga puede levantar 50 veces su peso, arrastrar 30 veces su propio peso y siempre cae sobre su costado derecho cuando sufre una intoxicación.  - Por término medio, la gente le tiene más miedo a las arañas que a la muerte (aracnofobia hizo mucho daño...)  - Los osos polares son zurdos. - La pulga puede saltar 350 veces la longitud de su cuerpo. Es como si una persona saltara la longitud de un campo de fútbol.  - Los cocodrilos no pueden sacar la lengua (yo no podría ser un cocodrilo... :P).  - Algunos leones se aparean más de 50 veces al día.  - Las mariposas tienen lo que llamari

Vikingos

El Valhalla, es la fortaleza donde se dirigen los Einjerhar (guerreros) al morir en combate.  Este, está situado en el palacio de Odín (Dios de la sabiduría, la guerra y la muerte aunque es considerado también el Dios de la mágia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza) en Asgard (es el recinto de los Esir o Ases, si lo trasladamos a la mitología griega seria el Olimpo), donde los guerreros fallecidos son bienvenidos por Bragi (hijo de Odín y Frigg, Dios de las todas las artes de entretenimiento) y conducidos por las valkirias, hijas de Odin y Erda, concebidas como doncellas guerreras para defender el Valhalla y atrapar las almas de los guerreros fallecidos. Tiene 540 puertas, muros hechos de lanzas, un tejado hecho de escudos, y bancos cubiertos de armaduras. Se dice que hay lugar suficiente para todos los elegidos. Aquí, todos los días, los guerreros muertos que asistirán a Odín en el Ragnorok (el conflicto final de los dioses con los gigantes), éstos, se preparan para la