Ir al contenido principal

Los amantes del silencio


Los cuentan como a tres cuando en realidad son sólo dos por vivir. La mañana llena el día de frescor y la suave brisa del mes de abril crea confusión en los sueños de una mujer. Nace entre sus sombras las carícias de su amante. Nada existe, nada es real, sólo vive en su cuerpo el placer de amar. Llega la tarde y la mirada de un hombre se pierde en el horizonte, fijando sus ojos en un punto neutral, recordando un pasado de amar, en distintos caminos, en distintos lugares.
Cuando llegó la noche sus miradas se fundieron en una sola, como puntas de lanzas clavándose en sus ojos, fijamente, con la pasión ardiendo en su interior, con el dolor que nace antes de morir. Los amantes fueron seducidos por ellos mismos, allí donde la oscura noche fue su aliada y la suave brisa del amanecer refresca sus deseos.
Se acaba la noche y los cuerpos se separan, el silencio reina ahora en sus mentes. Son enemigos de la verdad por dolor que puedan causar. Llega el calor del mediodía, fijamente miran al cielo y piensan en un punto fijo donde puedan estar cada uno en ese momento deseándose de nuevo pero la duda les recorre su cuerpo como una serpiente envenenada que lentamente les estrangula con la fuerza que hace temblar los sentimientos de un hombre y una mujer. Ella acalama sus deseos de amar y el regreso latente cuando sus miradas se van cubirendo las manos con pasión y se vuelve a amar con pasión porque no hay odio hasta que vuelva a salir el sol.
Después serás hija enemiga que te hace venir hasta aquí y dejas esclavizar tus deseos con la tranquilidad de que puedes desgarrar la pasión de un dios que, amando en silencio, clava sus garras en sí mismo y sus sueños desea alcanzar el viento, como alas de cristal que destrozan su inocencia tras un muro impenetrable que alimenta el odio o el amor de quienes desean con locura lo que no pueden tener.
El espacio del lugar los encierra enun triste dolor que cada día los atormenta. Mas el final es latente en sus ojos perdiéndose en la distancia de la duda que alimenta su pasado. Piensan en un lugar donde el viento acaricie su pelo sin temos al sol que arde cada día sobre sus espaldas fijando un momento y un lugar, se vuelven a amar dejando que el tiempo transcurra.
Sigilosamente, sin pensar que volverán y así, su lenta agonía, les dirá más y más, que quieren ver más y hasta donde pueden llegar a morir o a amar. Será el castigo, el verse una vez más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los pecados capitales: Comparativa entre los mandatos de la iglesia y Dante

Bueno, hoy hablaré sobre los pecados capitales, porque hace poco ha caído en mis manos otra vez la divina comedia y... luego buscando buscando... creo que es un tema interesante, aunque en ningún sitio especifica el porque de poner pecados... con la iglesia nos topamos!  Nuestra época oscura, esa que me tiene a mi metida en este tipo de libros... en el siglo XIV los artistas empezaron a utilizarlos como tema de actualidad , pero vienen de mucho antes, el papa Gregorio Magno(540-604 d.c.) confecciono este listado de los 7 pecados capitales, dando a la humanidad algo por lo que redimirse y ser mas "virtuosos" según la iglesia. Luego el señor Dante (1308-1321d.c.) a modo de poesía nos deleitaba con una obra magna "La divina comedía" haciendo de ellos todo un deleite para el lector. Según la iglesia los vicios o pecados capitales pueden ser catalogados según, a ojos de la iglesia, las virtudes que todo ser humano debería tener para ser un buen cristiano. Por lo ...

Eros y Psique

En una ciudad de Grecia había un rey y una reina que tenían tres hijas. Las dos primeras eran hermosas, para ensalzar la belleza de la tercera, llamada Psique, no es posible hallar palabras en el lenguaje humano. Tan hermosa era que sus conciudadanos, y un buen número de extranjeros, acudían a admirarla, incluso dieron en compararla a la propia Venus, y no advirtieron que, al descuidar los ritos debidos a esta diosa, tal vez estaban atrayendo sobre la bella y bondadosa joven un destino funesto. Venus, la diosa que está en el origen de todos los seres, herida en su orgullo, encargó a su hijo Eros: "Haz que Psique se inflame de amor por el m ás horrendo de los monstruos" y, dicho esto, se sumergió en el mar con su cortejo de nereides y delfines. Psique, con el correr del tiempo, fue conociendo el precio amargo de su hermosura. Sus hermanas mayores se habían casado ya, pero nadie se había atrevido a pedir su mano: al fin y al cabo, la admiración es vecina del temor... Sus p...

Vikingos

El Valhalla, es la fortaleza donde se dirigen los Einjerhar (guerreros) al morir en combate.  Este, está situado en el palacio de Odín (Dios de la sabiduría, la guerra y la muerte aunque es considerado también el Dios de la mágia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza) en Asgard (es el recinto de los Esir o Ases, si lo trasladamos a la mitología griega seria el Olimpo), donde los guerreros fallecidos son bienvenidos por Bragi (hijo de Odín y Frigg, Dios de las todas las artes de entretenimiento) y conducidos por las valkirias, hijas de Odin y Erda, concebidas como doncellas guerreras para defender el Valhalla y atrapar las almas de los guerreros fallecidos. Tiene 540 puertas, muros hechos de lanzas, un tejado hecho de escudos, y bancos cubiertos de armaduras. Se dice que hay lugar suficiente para todos los elegidos. Aquí, todos los días, los guerreros muertos que asistirán a Odín en el Ragnorok (el conflicto final de los dioses con los gigantes), éstos, se preparan par...